Fire Emblem: Awakening
En un mundo dominado por dos poderosos dragones, las fuerzas de la oscuridad se alzan y amenazan con destruir el reino de los hombres. Embárcate en una emocionante aventura y vive combates rebosantes de acción, estrategia y peligro con la llegada de Fire Emblem: Awakening a Nintendo 3DS.
Mientras el príncipe Chrom intenta evitar que las escaramuzas entre los reinos de Ylisse y Plegia se conviertan en una guerra abierta, una plaga de soldados no-muertos conocidos como "los resurrectos" asola la tierra. Atrapado entre un reino en guerra, unas fuerzas malévolas de proporciones inconcebibles y un extraño enmascarado que afirma ser una figura legendaria de siglos pasados, la lucha por la supervivencia de Chrom se intuye más fatídica que nunca. Afortunadamente, cuenta con los Custodios de Ylisse (su milicia personal) y contigo, un guerrero que ha perdido la memoria, para luchar en su bando. Sin embargo, a medida que se alarga el conflicto, sucederán cosas que cambiarán el mundo para siempre...
Fire Emblem: Awakening parte de elementos presentes en juegos previos de la saga y ofrece una experiencia que tanto los fans entregados como los recién llegados disfrutarán. El tradicional sistema de combate por turnos te obligará a afinar tus habilidades y estrategia para llegar triunfante al final de cada nivel, mientras que los gráficos en 3D hacen que cada batalla cobre vida como nunca antes en Nintendo 3DS. Aprovechar al máximo el potencial de tus tropas tendrá una importancia vital, así como el posicionamiento en el campo de batalla, el tipo de armas y clases, y hasta los ataques cooperativos. Todo juega un papel de gran importancia a la hora de alzarse con la victoria.
Cuanto más interactúen y luchen mano a mano los personajes en el campo de batalla, más fuerte será el vínculo que los une: unos vínculos fuertes significan mejores habilidades cooperativas, así que vale la pena intentar que tus personajes se lleven bien. Además de estos vínculos, hay muchas más cosas que ganar en el campo de batalla: incremento de la experiencia, mejora de nivel y estadísticas, y un montón de personajes que esperan ser reclutados para tu ejército aportando una gran variedad de clases y destrezas con las armas. Y eso no es todo, Fire Emblem: Awakening cuenta con múltiples niveles de dificultad, incluyendo el "modo novato", en el que los héroes derrotados en el campo de batalla pueden regresar en fases posteriores en lugar de perderse para siempre.
¡Pero Fire Emblem: Awakening ofrece mucho más aparte de la historia principal! Forma equipo con un amigo y luchad juntos para derrotar al enemigo por medio de juego local en el modo "Duelo conjunto" o refuerza tus tropas con personajes de otros ejércitos gracias a StreetPass. Tras el lanzamiento del juego, también habrá contenido adicional a la venta con mapas y personajes descargables.